Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jueves Santo 2012 en Lantejuela. José Manuel Cordobés Delgado


 La Hdad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lantejuela se echó a la calle en una desapacible tarde de Jueves Santo.
 
La hdad salió a las siete de la tarde desde su Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.
 
Una hora después, en torno a las ocho comenzó a llover, cuando el paso de la virgen se encontraba todavía en la puerta de la iglesia. El cortejo tuvo que volver deprisa al templo, terminando así una peculiar y muy corta estación de penitencia.
 
La Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús, de la propia hdad estrenó dos marchas nuevas realizadas por Juan Ramón Rivera Fé llamadas “Padre y Maestro” dedicada a Jesús, y “Tú Serás Reina de los Cielos” dedicada a la Virgen.
 
Nuestro Padre Jesús Nazareno es una imagen realizada en madera policromada por el onubense Manuel Domínguez Rodríguez. Viste túnica morada, bordada en oro, realizada por el taller de bordado de la propia hdad en 2002.
 
Nuestra Señora de los Dolores es una imagen de candelero de impresionante belleza atribuida a  Antonio Eslava Rubio. Viste saya de terciopelo rojo, bordada en oro, realizada por el taller de la hdad en 2000 y manto azul liso. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores cuenta con el título de Alcaldesa Perpetua de Lantejuela desde el 15 de Septiembre de 2006.
 
Hay que recordar que esta hdad es la única Cofradía de Penitencia del pueblo de Lantejuela, realizando dos salidas en Semana Santa; el Jueves Santo con Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra de los Dolores; y el Viernes Santo con  el Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima en su Mayor Dolor.

Fotos: José Manuel Cordobés Delgado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.