Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado Oficial de la Hermandad de San Gonzalo


Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Una vez producido el regreso a nuestro templo de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder y Nuestra Señora de la Salud, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el 9 de abril, ha acordado dirigirse a todos los Hermanos para informar sobre los hechos ocurridos.

Queremos en primer lugar, expresar a todos los Hermanos y Hermanas nuestro agradecimiento por la colaboración que en todo momento han manifestado con nuestra corporación, la satisfacción por el magnífico comportamiento mostrado por nuestros Hermanos Nazarenos  y en especial los más jóvenes, dispuestos y atentos siempre a las indicaciones que los diputados daban, y que en todo momento ayudaron a conseguir realizar la recogida de las imágenes y de los propios hermanos.

En segundo lugar, un especial agradecimiento a todos aquellos que con su esfuerzo se mostraron en todo dispuestos a aportar su trabajo en un mejor desarrollo de los acontecimientos. Así no podemos dejar de agradecer a los Hermanos brazaletes su gran trabajo por la ayuda a todos en el discurrir del cortejo, a los Hermanos costaleros por su buen hacer y compromiso para poder portar con gran dignidad a Nuestros Titulares, a los acólitos por  mantener una gran compostura a pesar de los inconvenientes e incomodidades, a nuestro grupo de diputados, enlaces, fiscales y ayudantes del Diputado Mayor de Gobierno, quienes por su comportamiento y atención con los Hermanos desde el primer instante ayudaron a todos en unos momentos difíciles, a los servidores y auxiliares quienes con su diligencia ayudaron a proteger a nuestros Titulares y a todos aquellos que sin ser nombrados estuvieron siempre dispuestos a trabajar por el bien de la cofradía.

En tercer lugar informar a todos los Hermanos sobre las decisiones que se tomaron en esos momentos. La Junta de Gobierno, mantuvo reuniones a lo largo de la tarde donde se le informaba de las predicciones a corto plazo de la climatología. Desde el primer momento se indicó que había un riesgo de lluvia hasta media tarde desapareciendo después el mismo hasta la madrugada. Ante estas previsiones se decidió agotar el tiempo  de espera necesario para iniciar la Estación de Penitencia contando con la colaboración de todos y mostrando la intención de cumplir los tiempos marcados para la realización de la misma. A lo largo del discurrir del cortejo y a medida que avanzaba la tarde, se recibe la noticia de que se esperaba una llovizna  breve que desgraciadamente se tornó en un fuerte aguacero. Una vez que este comenzó se decide activar el plan de lluvia que la Junta de Gobierno tiene desde el año 2009 y refugiar a las imágenes y el cuerpo de nazarenos en los lugares más apropiados. Dado el gran número de Hermanos y personas que componen el cortejo, el templo  que puede ser utilizado es la Parroquia de la Magdalena, que evidentemente no puede albergar a todos, por lo que se decide que los Hermanos nazarenos del paso de virgen, a excepción del último tramo, discurran al lugar desde donde se podía albergar y organizar un mejor desalojo de los mismos y que no es otro que nuestra propia Parroquia, desafortunadamente la lluvia fue inesperada y más intensa de lo deseado por lo que éstos lo sufrieron en mayor medida, hecho que lamentamos profundamente.

Informar a todos que una vez suspendida la Estación de Penitencia se iniciaron conversaciones con las autoridades civiles, a través del CECOP, y con la eclesiástica, cuyo representante es el Consejo General de Hermandades y Cofradías, para organizar el traslado de regreso. Éstos se mostraron dispuestos en todo momento a colaborar y atender nuestras peticiones que fueron orientadas desde el principio por la Junta de Gobierno, acordándose cada una de las decisiones que se llevaron a cabo en la tarde del pasado Domingo de Resurrección.

Para finalizar queremos expresar a todos nuestro compromiso con la Hermandad, nuestros Amantísimos Titulares, el patrimonio material y sobre todo, con lo más importante, que no es otra cosa que los Hermanos y Hermanas que componen nuestra querida Institución. Reiterar nuestro agradecimiento al párroco de la Magdalena, Don Antonio Fernández Estévez, Don José María Cordón, a las Hermandades de El Calvario, Quinta Angustia, Nuestra Señora del Amparo y Sacramental de la Magdalena. Es evidente que no podemos dejar de agradecer a la Comunidad parroquial y en especial a los Padres Paúles, su interés por lo ocurrido y su ayuda. Del mismo modo, agradecer el comportamiento de la Hermandad de la Estrella, madrina y refugio de Nuestra Madre de la Salud, y a todos aquellos a los que pedimos disculpas si hemos podido olvidarlos y que tanto ayudaron en esos instantes difíciles.

Que Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder y Nuestra Señora de la Salud os colmen de Paz, Amor y Felicidad.

La Junta de Gobierno

Fuente: http://www.hermandaddesangonzalo.es/

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.