Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resurrección en Carrión de los Céspedes


 Hoy 12 de abril, jueves de la octava de Pascua, La antiquísima Hermandad de Consolación celebrará de nuevo la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo. Ya lo hizo el pasado sábado en la Vigilia Pascual de la Parroquia de S. Martín, destacando su participación en la liturgia. Ahora convoca a los miembros de la Corporación para vivir intensamente la Solemnidad más importante de la Iglesia, la Resurrección.

A las 19:00 horas de la tarde, Jesús vivo y resucitado estará de manifiesto ante las plantas de nuestra venerada Madre de Consolación. El culto a Jesús Sacramentado es prioritario en Ntra. Hdad y por ello celebra cultos eucarísticos todos los meses del año, siendo el culmen de ellos la solemne procesión del Corpus Christi, en la que desde tiempo inmemorial la Stma. Virgen de Consolación acompaña a la Custodia por las calles de Carrión, bendiciendo los hogares de todos los carrioneros.

Durante la Exposición Mayor del Santísimo tendrá lugar una celebración eucarística preparada por el Director Espiritual y el Grupo de Liturgia de la Hdad. A su término, se bendecirá el Cirio Pascual y dará comienzo la Santa Misa de Gloria Cantada por la Coral Poliónica de la Corporación y presidida por el Párroco de Carrión de los Céspedes Rvdo. P. D. Fermín Muñoz Domínguez, finalizando con el canto Pascual del "Regina coeli" y la salve a la Virgen.

Más información y galerías fotográficas en la página web de la Corporación.
www.hermandaddeconsolacion.com
hermandad@hermandaddeconsolacion.com

Foto: Archivo de la Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.