Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Elecciones en Las Penas. La caridad, por encima de todo en el proyecto de la Candidatura de Juan Carrero García-Tapial


Arte Sacro. Según informa la candidatura de Juan Carrero García-Tapial, ante las próximas elecciones a celebrar en la hermandad de Las Penas en "En el proyecto de la candidatura de Juan Carrero García-Tapial, destaca la Caridad".

Así, en el comunicado se indica que "tal y como indican nuestras Reglas vigentes, por ejercicio de la Caridad “… no se ha de entender únicamente la atención puntual y aislada a situaciones de pobreza y necesidad económica…”. Para todo el equipo que formamos esta candidatura, las obras asistenciales y la atención a los hermanos necesitados, enfermos y mayores son un objetivo fundamental y básico de las actuaciones presentes y futuras de nuestra Hermandad y para ello nos comprometemos a":

1º Continuar trabajando por dotar de más medios y recursos a la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas”, creada en el seno de la actual Junta de Gobierno, organizando actos y eventos que sirvan para aumentar los ingresos atípicos de la misma fijándonos como objetivo para el final del periodo de mandato de la Junta de Gobierno, que las cifras económicas que maneje la Diputación de Caridad alcancen el 25% de las cuotas ordinarias de la hermandad.

2º Potenciar la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas” creando una comisión que gestione el día a día así cómo los proyectos futuros de la misma, invitando a todos los hermanos y devotos a que se integren y formen parte de ella.

3º Mantener e incrementar la colaboración, mediante cartillas del Economato u otras necesidades, con Cáritas Parroquial siendo el Diputado de Caridad el representante de la Hermandad en la Junta de la misma.

4º Seguir perteneciendo como Patronos a la Fundación Benéfico Asistencial “Casco Antiguo”, del que formamos parte desde el inicio del mandato de la actual Junta de Gobierno, incrementando el número de cartillas familiares e institucionales que ya se están manteniendo así como el número de voluntarios del economato.

5º Crear los “Grupos Solidarios”, como puedan ser los colectivos familiares, los jóvenes, los costaleros de cada uno de los pasos, miembros de la Junta de Gobierno, miembros de la Bolsa de Caridad, etc., que se comprometan a mantener anualmente el sostenimiento de una familia en el Economato Social del Casco Antiguo.

6º Aumentar la colaboración con el Convento de Santa Ana, Convento de San José (Las Teresas) ambos de la Orden Carmelita así como con otras instituciones como el Comedor Benéfico gestionado por las Siervas de la Caridad de San Vicente de Paul de la Plaza del Pumarejo, la Residencia ANAV Onuva en la Puebla del Río, el Colegio de las Hermanas de la Cruz, el Centro Pro-vida de Sevilla, Banco de Alimentos, Centro de Estimulación Precoz, etc.

7º Continuar colaborando y aportando en todos aquellos compromisos contraídos con las Hermandades del Lunes Santo por medio de la acción social conjunta.

8º Seguir visitando y acompañando, como ya se viene efectuando por la Diputación de Caridad y otros miembros de la Junta de Gobierno, a aquellos hermanos enfermos y de avanzada edad de los que se tenga noticias, llegando incluso si fuera necesario a llevarles la Sagrada Comunión a sus domicilios.

9º Crear un apartado en la página web y blog de la Hermandad dedicado exclusivamente a la Bolsa de Caridad, donde los hermanos hagan llegar sus sugerencias e ideas para optimizar el funcionamiento de la misma, así como para que nos trasladen aquellas situaciones de hermanos que merezcan la actuación de la Diputación de Caridad.

Para más información: www.candidaturajuancarrero.es

Foto:

Carmelo López Blanco. Candidatura de Juan Carrero García-Tapial. En caso de ganar ocuparía el cargo de Diputado de Caridad.

· Hermano desde 1992.

· Costalero del Señor de las Penas desde 1990.

· Delegación Diocesana de HH y CC, desde septiembre de 2009, siendo uno de los coordinadores de los cursos de Formación que se organizan en la Diócesis (Sevilla capital y provincia).

· De 2004 a 2008, Coordinador del Plan de Formación Permanente del Consejo de HH y CC.

· De 2003 a 2008, Coordinador del Curso de Formador de Formadores para las HH y CC, organizado por el Consejo y la Delegación Diocesana.

· Acompañante del Itinerario de Formación Cristiana de la Conferencia Episcopal Española. Certificado expedido por la Delegación Diocesana de HH y CC y la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

· No ha pertenecido a ninguna Junta de Gobierno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.