Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Prado volvió, tras un año sin hacerlo, a recorrer la feligresía del Porvenir


 Daniel García Acevedo. La Virgen del Prado, titular gloriosa de la hermandad de la Paz , procesionó ayer domingo, 20 de mayo, por las calles del barrio del Porvenir, después de que el año pasado no realizara esta salida.

El comienzo de la procesión se vio retrasado en 15 minutos por las inclemencias meteorológicas que, finalmente, no tuvieron presencia durante el recorrido.

La gran novedad ha sido el paso, cedido íntegramente por la hermandad del Carmen de San Gil, para que la Virgen del Prado pudiera salir a la calle. Recordemos que en años anteriores la hermandad de Santa Genoveva prestó el paso a la corporación del Domingo de Ramos.

El cortejo estuvo formado, prácticamente en su integridad, por niños y niñas, muchos de ellos vestidos de primera comunión, con lo que la hermandad de la Paz, dirigida por Santiago Arenado, intenta formar una buena cantera de futuros cofrades.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas, que hizo doblete ya que por la mañana también salió en la procesión eucarística organizada por la misma hermandad.

  

Fotos: Miguel Ángel Osuna/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.