Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de María Stma. de Setefilla de Lora del Río


 Arte Sacro. La Hermandad Mayor de Ntra. Sra. de Setefilla, clero y fieles de Lora del Río celebran solemne novena en honra y obsequio a la Santísima Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río.

Dará comienzo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, el martes 30 de agosto, a las 8 de la noche, predicando las glorias de la venerada y excelsa patrona, los siguientes predicadores:

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre Amador Domínguez Manchado (Párroco de San Miguel Arcángel de Morón de la Frontera); los días 2, 3 y 4 de septiembre Leonardo Sánchez Acevedo Salesiano (Director del Colegio Mayor Universitario de San Juan Bosco de Sevilla); y los días 5, 6 y 7 de septiembre Francisco de los Reyes Rodríguez López (Párroco de San Lorenzo de Sevilla). Al finalizar los cultos de la novena, imposición de medallas a los nuevos hermanos, y el mismo día 7, misa de enfermos e impedidos en el Santuario de Ntra. Sra. de Setefilla a las 5 y media de la tarde.

La novena tendrá las siguientes intenciones:

Día 30: Por la vida religiosa

Día 31: Por las Cáritas Parroquiales de Lora del Río

Día 1: Por los enfermos

Día 2: Por los jóvenes

Día 3: Por la Parroquia de San Isidro (El Priorato)

Día 4: Por la Parroquia de Santa Cruz

Día 5: Por la Parroquia de Ntro. Padre Jesús y San Sebastián

Día 6: Por la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción

Día 7: Por la Hdad. Mayor de Ntra Sra de Setefilla

Día 8: Por la paz en el mundo

El orden de los cultos será el que sigue: todos los días a las ocho, rezo del santo rosario, novena, himno, santa misa con homilía y, a continuación, solemne salve.

Además, cada día, a las 7 de la mañana, misa rezada con Novena y a las 6 de la tarde, novena para los niños.

Ya el día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, antes de la procesión, se celebrarán varias misas rezadas. A las 11 de la mañana, procesión de tercia con la santa imagen por el sitio de costumbre y, a continuación, función principal concelebrada (celebrada en el exterior del Santuario), con misa pontifical conmemorativa del XXV aniversario del patronato litúrgico y coronación canónica de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Setefilla, predicada por Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, acompañado por los párrocos y sacerdotes hijos de Lora.

Al término de la misma, ya en el interior del Santuario, solemne besamanos a la celestial Señora, como ordenan las Reglas.

La parte musical de los cultos principales estará a cargo del Coro Ntra. Sra. de Setefilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.