Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona celebró los 250 años de la Virgen del Mayor Dolor


 Eduardo Fdez. López. El sábado la siempre monumental localidad de Carmona disfrutó con un paso de palio en la calle, el de la Virgen del Mayor Dolor que salió en procesión extraordinaria al cumplirse este año los 250 años de su hechura.

Salida de las gubias de Benito Hita del Castillo la dolorosa de manos entrelazadas que enamoró a todo aquel fiel que tuvo la oportunidad de conocerla en esta procesión salió del templo mudéjar de San Felipe a las cinco y cuarto de la tarde tras una difícil salida en la que los costaleros tienen que ponerse de rodillas debido a las dimensiones de la puerta.

Con un recorrido clásico por el conjunto histórico carmones la Virgen del Mayor Dolor visitó a la patrona, la Virgen de Gracia en su prioral de Santa María. Antes hizo lo propia con las Hermanas de la Cruz, deteniéndose en la puerta de su convento para escuchar la Salve cantada por las siempre angelicales voces de las Hermanas de Santa Ángela.

Su paso por la Puerta de Sevilla o la visita a otros templos de gran importancia en la localidad como San Bartolomé o San Pedro hicieron bastante entretenidas las siete horas de procesión junto a la bonita Virgen del Mayor Dolor.

Los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera tras el palio burdeos era el broche de oro, interpretando un variado repertorio durante todo el recorrido destacando algunos momentos como la salida de Santa María con “Solea dame la mano” o en general cualquiera de las marchas interpretadas por alguna de las estrechas calles de Carmona.

Antes de esta procesión la Hermandad de la Amargura celebró varios cultos, un triduo en honor a la Virgen que culminó con un pontifical el viernes 19 presidido por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina.

250 años, una efemérides importante y una edad para una de las mejores dolorosas que se puede contemplar en la comarca de los Alcores de la gran provincia de Sevilla.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.