Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Interés general. El domingo 28 de octubre tendrá una hora más


 Sevilla Información. En la madrugada del próximo domingo 28 de octubre comenzará a regir el “horario de invierno” por lo que deberemos atrasar los relojes una hora (a las 03:00 horas serán las 02:00), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado 'Cambio de Hora' y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

De esta forma, se adelantan tanto el alba como el crepúsculo, ganando por la mañana una hora más de sol que se perderá por la tarde. Este día tendrá 25 horas, con lo que será el día más largo del año.

El próximo 27 de marzo de 2010, último domingo de ese mes, cambiaremos al "horario de verano" volviendo a perder la hora ganada, por lo que este día tendrá 23 horas.

El cambio horario se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía. Es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial.

En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente. Dicha directiva se entiende con carácter indefinido, aunque cada 5 años la Comisión Europea publica el calendario de las fechas concretas en las que se producirá el cambio de hora durante los 5 años siguientes.

El cambio horario afecta según los expertos al reloj biológico y puede provocar trastornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. No obstante es algo temporal que se suele superar en 2 o 3 días.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.