Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Exposición "La Advocación del Rocío en la Semana Santa de Andalucía"


 Pedro Merino. Desde el 29 de noviembre y hasta el 27 de enero del próximo año, podemos ver en Almonte, en el edificio CIECEMA (Centro Internacional de Estudios Convenciones Ecológicas y Medioambientales), la exposición "La Advocación del Rocío en la Semana Santa de Andalucía", en la que se pueden apreciar diversos enseres de toda la región y entre ellas de varias hermandades sevillanas. Para nuestros amigos que quieran ir, les informamos que los horarios son de lunes a viernes de 12 a 21 h. y los sábados, domingos y festivos de 10 a 21 h. Aunque la exposición ya está abierta al público, su inauguración oficial será el próximo día 7 de diciembre con la asistencia del obispo de Huelva, José Vilaplana.

Esta exposición montada con motivo de la estancia en Almonte de la imagen de la Virgen del Rocío y de la celebración del Año Jubilar Mariano, está organizada por la Hermandad Matriz del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte. En ella están representadas treinta y dos hermandades andaluzas, con enseres en los que la imagen protagonista es la Virgen del Rocío, así se pueden ver palios, entrecalles, respiraderos, varales, insignias, etc, siendo el elemento principal de la exposición el Palio completo de la Hermandad de la Redención de Sevilla. Además del citado palio se pueden ver enseres de otras hermandades de Sevilla capital y de la provincia.

Aquí os dejamos algunas fotos de la exposición de los enseres de cofradías de Sevilla capital, así de la Redención veremos el palio completo; de los Gitanos, el respiradero lateral del palio, obra de 1957, en el que aparece en la parte central una capilla con la Virgen del Rocío; de la Hermandad de San Esteban, podemos ver techo de palio y banderín; de la Hermandad del Museo, varal en cuya base aparece la Virgen del Rocío; de la Hermandad de la Trinidad, respiadero lateral con la imagen de la virgen almonteña entre otras y  de la Hermandad de Pasión, varal en cuyo basamento aparece la iconografía almonteña. Por último, os informamos de los precios que rigen para las visitas a la exposición: 3 euros para la entrada general y 2 euros para la entrada especial a parados, mayores de 65 años y grupos de más de 10 personas.

Fotos: Pedro Merino










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.