Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrega del cheque a Cáritas por valor del presupuesto consignado para lanzamiento de cohetes en Castilleja


 Arte Sacro. El pasado sábado 1, coincidiendo con el día de la Operación Carretilla donde se recogieron alimentos para los más necesitados, durante la celebración del segundo día del Octavario en Honor a la Inmaculada Concepción se hizo entrega a Cáritas Parroquial del cheque por valor del importe consignado en el presupuesto de la Hermandad para el lanzamiento de cohetes.

Este pequeño gesto solidario, que implica el sacrificio de una tradición de muchos años de historia, viene a ratificar la implicación y la labor social que nuestra Hermandad viene desarrollando en estos tiempos que corren.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta decidió en Cabildo de Oficiales que la partida presupuestaria consignada al lanzamiento de cohetes para las Fiestas Patronales en Honor de la Inmaculada Concepción fuera destinada íntegramente a Cáritas Castilleja.

El lanzamiento de cohetes como anuncio de las grandes fiestas y efemérides celebradas en esta Hermandad tiene una más que centenaria tradición y es archiconocida dentro y fuera de los límites de Castilleja de la Cuesta. Pero este año, con carácter extraordinario y puntual, debido al triste escenario social-económico que atravesamos, que hace que muchas familias busquen ayuda, casi a la desesperada, en Organizaciones cómo Caritas, materializa que en esta supresión temporal de una costumbre tan arraigada en las grandes ocasiones y festividades de la Hermandad tome forma en su estado más puro el sentido de Caridad Cristiana y asistencia al prójimo.

Esta medida, se suma a la ya larga lista de acción social que viene desarrollando la Hermandad de la Inmaculada en el ámbito local y viene a complementar, entre otras, al Banco de alimentos puesto en marcha el pasado mes de Junio, a la ya tradicional Operación Carretilla ha cosechado una recogida de alimentos sin precedentes o la iniciativa del Cartero Real Solidario que el 23 de Diciembre recogerá las cartas de los niños para SSMM los Reyes Magos de Oriente y ofrecerá un regalo sorpresa a aquellos que lleven alimentos y productos básicos para los más necesitados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.