Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación Extraordinaria de la Hdad del Rocío de Gines el Día de la Inmaculada


ArteSacro. Como cada año, también este viernes 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, la Hermandad del Rocío de Gines realizará su tradicional peregrinación extraordinaria, con la peculiaridad de que este año, además de El Rocío, se visitará Almonte, lugar en el que permanece la Virgen del Rocío desde el pasado mes de agosto.

La jornada comenzará en Gines con el rezo de una oración en la Ermita de Santa Rosalía. El acto será en torno a las 08.30 horas a lo que seguirá un desayuno para emprender después la peregrinación.

Este año, el punto de partida será la “El Chaparral” de Almonte, lugar desde el que se iniciará la peregrinación; una procesión que presidirá el Simpecado de Gines junto a todas las insignias de la Hermandad y que llegará hasta la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte para que los presentes acudan a la misa de 11.00 horas.

Cabe destacar que esta homilía vendrá oficiada por el párroco de Gines Juan Mª Cotán y que el acompañamiento musical correrá a cargo del coro Nuestra Señora del Rocío de Gines. Tras este momento se volverá en procesión de nuevo hasta “El Chaparral” para organizar los autobuses que saldrán con destino a la Aldea almonteña. Ya en la Casa Hermandad del Rocío de Gines tendrá lugar el almuerzo dedicado a los mayores y el de las distintas reuniones que acudan, así como la jornada de convivencia.

Tras el almuerzo se rezará el Rosario y ya a media tarde se emprenderá el camino de regreso a Gines. Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse y solicitar más información acerca de precios y horarios en la Casa Hermandad del Rocío de Gines, ubicada en la Plaza de España, en horario de 19.00 a 21.00 horas.


GINES INMACULADA

Si en la Candelaria Rociera, como dictaba la ley de Moisés que tras la cuarentena del nacimiento, tenía que ser presentado en el Tempo el recién nacido, los rocieros celebramos plenamente este momento, llenos de la alegría de ver como nuestro Divino Pastorcito, de la mano de de nuestra Santísima Virgen del Rocío y del Patriarca San José entran por las puertas de ese templo Almonteño, para que su pueblo entero, bajos sus hombros lo eleven a las altura de un cielo marismeño, bendiciendo a Dios por ofrécenos nuevamente al Salvador y Redentor de todos nuestras malas pisadas en este camino de nuestra vidas, siendo este día el día de la Fiesta de las Luces, el día de la Infancia de Dios.

Nosotros los Rocieros de Gines tenemos el privilegio y el beneplácito del pueblo de Almonte, de celebrar junto a nuestra Virgen del Rocío, otro acontecimiento maravilloso como es la proclamación de que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado y TODOS juntos ese día orgullosos portamos nuestros Simpecado alzándolo ante Ella, para rezarle cantando, que siempre seremos files defensor de su Purísima Concepción y si en la Candelaria de luz se presenta a la infancia como símbolo de ese compromiso de futuros rocieros, los rocieros de Gines presentamos en el Templo a nuestros Mayores, que nos enseñaron a amar el simpecado de María, que nos guía por nuestro camino.

Por ello animo a que TODO Gines, rece alegremente ante ELLA el día de la Inmaculada en Almonte y que entre TODOS elevemos con todas nuestras fuerzas el paso de nuestras oraciones jubilares de la fe, para vencer las adversidades que estamos sufriendo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.