Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos a celebrar al Señor de Pasión. Hoy, traslado a su capilla


 Arte Sacro. Los  días 5 y 6 de enero de 2013 estará expuesta en la Capilla Sacramental de la Iglesia Colegial del Salvador y en devoto y Solemne Besapié, la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, como preludio de los cultos de reglas que se celebran en su honor.

Para el sábado 5 de enero el horario establecido será de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Para el domingo 6 de enero, Epifanía del Señor, el horario será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

El lunes 7 de enero, el Señor de Pasión será trasladado desde la Capilla Sacramental al Altar de Novena después de la celebración de la Eucaristía de las 20 horas.

Desde el 11 y hasta el 19 de enero, se celebrará Solemne Novena al Señor de Pasión, con el siguiente orden de cultos: a las 20 horas exposición del Santísimo Sacramento, rosario,  preces y reserva. A las 20,30 horas celebración eucarística estando la predicación a cargo de Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la zona norte de la Archidiócesis de Sevilla.

 El día 19 se celebrará con solemne procesión claustral.

El domingo 20 de enero a las 10,30 horas, solemne función presidida Por Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Los días 13, 14 y 15 de enero tendrá lugar el Jubileo Circular de las cuarenta horas en la capilla sacramental aplicándose por las intenciones de los hermanos de esta Archicofradía.

El lunes 21 de enero tendrá lugar el traslado de vuelta tras de la celebración de la Eucaristía de las 20 horas.

 

 

 

 

Cualquier hermano que desee que figuren sus intenciones en la Novena de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, pueden comunicarlo al Diputado de Cultos, Álvaro Laínez, antes del comienzo de los cultos del Señor.

Actos a celebrar durante la Novena

Martes 15

Día especialmente dedicado a la juventud de la Archicofradía.

Miércoles 16

Convivencia con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio (El Cachorro).

Sábado 19

Convivencia de finalización de los cultos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.