Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Antonio Rodríguez Ruiz pregona hoy a la Semana Santa Sevillana en el Centro Virgen Milagrosa


 Arte Sacro. Hoy domingo 10 de marzo, a las 12 horas, el cofrade Antonio Rodríguez Ruiz, pregonará a la Semana Santa en el Centro Virgen Milagrosa en su XXIX Edición Cultural y Cofrade que ostentan las hijas de la Caridad.

Será presentado por el anterior pregonero y Hermano Mayor de la Candelaria Madre de Dios Moisés Viretti Fernández. En la actualidad tiene 53 años, es Secretario de la Administración de Justicia y destinado en Sevilla desde 1988.

Este pregón, además de los anteriormente citados, ha sido disertado por reconocidos cofrades como Manuel Albarrán, Carlos Cabrera, Gabriel Solís, Justo Carretero o Isabel Serrato.

Antonio Rodríguez Ruiz

Nace en Sevilla, en el Barrio León, es Hermano de San Gonzalo (desde hace 48 años), cada lunes santo lleva el Estandarte de la Hermandad. También es Hermano de la Hermandad del Gran poder y la Candelaria Madre de Dios.


En su curriculum cofrade, da el  pregón del Lar Gallego de Sevilla en el año 2008. Pregón de la Hermandad de Pino Montano en el año 2010, 1ª exaltación de la Purísima Concepción de la Hermandad del Parque Alcosa en el año 2010; Pregón de la Semana Santa de la Entidad "Río Grande", en el año 2011.

Ostenta el puesto de Secretario de la Tertulia Cofrade "Terciopelo y Ruán" conjuntamente con otros miembros de la misma tertulia han realizado entre otros, los siguientes pregones: Pregón de la Semana Santa del Hospital del Pozo Santo, en el año 2008, Exaltación de la Semana Santa en el distrito centro en el año 2009; Pregón de la Semana Santa del Círculo Mercantil de Sevilla, en el año 2007; Pregón de la Semana Santa del colegio de la Salle, en el año 2010, entre otros actos cofrades. Colabora con el boletín de la Hermandad de San Gonzalo así como, con la revista del Lar Gallego y "Más Pasión.

Da el Pregón Exaltación de la Santísima Virgen de la Estrella de Palomares del Río en Septiembre del 2011. En mayo del 2012 pregona a la Candelaria Madre de Dios y en Diciembre del mismo año presenta la III Edición de la Exaltación a la Purísima Concepción del Parque Alcosa. A día de hoy, esta casado y es padre de dos hijos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.