Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Montserrat. Hoy, ciclo de conferencias en relación con el Año de la Fe‏


 Arte Sacro. El viernes 25 de enero, a las 21 horas, tendrá lugar la segunda de las tres conferencias del ciclo organizado por la Hermandad de Montserrat en relación con la convocatoria del Año de la Fe.

La misma se celebrará como preparación para el Quinario y  la Cuaresma, teniendo por nombre “Una Fe que nos conduce a la Conversión”, y será pronunciada por el P. Celestino Fernández C. M., padre paúl que hablará de las actitudes y virtudes evangélicas que están en la base de la vida de San Vicente de Paúl y que cuadran perfectamente con la advocación del Cristo de la Conversión, como el convencimiento sincero de la dignidad del pobre, la "conversión" hacia los pobres, leer el Evangelio y la vida con los ojos de los pobres, y la audacia y la creatividad a la hora de vivir conforme al Evangelio.

Recordemos que a las puertas del Adviento tuvo lugar la primera de las conferencias que, bajo el epígrafe de “Una Fe afianzada en la Palabra”, pronunció Sor Mª Dolores Ruiz Pérez F. M. A., salesiana, y que durante la Pascua tendrá lugar la tercera conferencia, cuyo nombre será “Una Fe que, mediante la Esperanza, nos obliga a la Justicia”.

El ciclo se ha planteado como un itinerario a seguir a la hora de interiorizar y saber explicar la vivencia de nuestra Fe, desde la Fortaleza que la sostiene en los momentos de dificultad confiados en la Palabra del Señor, pasando por la Misericordia y el Amor que brotan de la Conversión al Evangelio, hasta el impulso para hacer presente el rostro del Señor en la sociedad, cooperando a la venida de la Justicia del Reino de Dios y sabiendo dar razón de nuestra Esperanza, y así poder dar testimonio y responder como cristianos en nuestra vida cotidiana, en la familia y en la educación, en las entidades e instituciones con las que colaboremos y a las que pertenezcamos, y como profesionales, trabajadores, empresarios, consumidores, o meros ciudadanos.

Un camino que se inicia en la fidelidad del Padre, llega su plenitud con la radicalidad de la Buena Nueva del Hijo, y que hemos de hacer presente en nuestro mundo con el aliento del Espíritu. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.