Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

PP pide explicaciones a Diputación por 'Mongolia'


 Arte Sacro. El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a pedir explicaciones al presidente de la corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en el próximo Pleno por "fomentar que se hiera la sensibilidad religiosa al haber apoyado la presentación de una revista cuya portada se mofa de la imagen de la Virgen de la Macarena".

Así, hace referencia al cartel publicado por la revista 'Mongolia', que no incluye el logotipo de la Diputación de Sevilla, en el que aparece una imagen de la Macarena con diversos bocadillos en los que se detalla que la presentación de la próxima revista en Sevilla se llevará a cabo el jueves a las 19 horas en la Casa de la Provincia, un acto que será presentado por el miembro del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Felipe Alcaraz. "Decidme ustedes si esto no es para llorar", se añade.

En un comunicado, el portavoz del PP en la Diputación, Eloy Carmona, ha defendido que "los recursos públicos y el apoyo institucional no están para atacar la sensibilidad que emana de la libertad religiosa como ha hecho el presidente socialista de la institución provincial".

"Ni la Diputación ni los ayuntamientos están para fomentar con sus recursos y sus instalaciones ofensas de este tipo y, por esta razón, vamos a exigirle explicaciones a Villalobos al tiempo que le vamos a pedir también que vuelva al consenso constitucional de 1978 que apuesta por el respeto y la libertad de ideas y creencias de todos", sentencia.

Carmona ha señalado que lo ocurrido es "otro ejemplo" de las actividades que promociona la Diputación de Sevilla, a su entender, desde "ese tinglado que es la Casa de la Provincia, de la que pedimos su eliminación". "El uso que hace Villalobos de la Casa de la Provincia deja claro que ésta no ofrece nada positivo a los sevillanos, sino que deja en evidencia el uso partidista que los socialistas hacen de las instituciones públicas para lanzar sus mensajes ideológicos con los recursos y las instalaciones de todos los ciudadanos", sentencia.

Para el portavoz popular, Villalobos debe dejar de hacer "política socialista" desde la Diputación para empezar a hacer "verdadera política sevillana", ya que asegura que no se puede consentir que esta institución provincial "muchas veces representa más los intereses políticos del PSOE que los de los ciudadanos". "El presidente socialista de la Diputación no puede limpiarse las manos de un asunto del que él es el máximo responsable, ya que, por la responsabilidad que desempeña, debe saber quiénes y para qué utilizan las instalaciones de la institución pública", concluye.

Por su parte, desde la Casa de la Provincia, gestionada por la Diputación de Sevilla, ya se ha subrayado que "sólo ha cedido" el espacio a la revista y que el cartel oficial anunciador del acto "nada tiene que ver" con éste que ha levantado las críticas de ciertos sectores. Así, el cartel que incluye el logotipo de la Diputación de Sevilla muestra a una multitud de personas de espaldas preguntándose por el cuándo, el dónde y el porqué del acto, además de indicar su celebración el jueves y la presentación del acto por parte de la concejal socialista Mercedes de Pablos y el miembro del PCA Felipe Alcaraz. "Sevillanos, el medicine show de 'Mongolia' llega a vuestra ciudad", añade el cartel.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.