Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Los Panaderos dará vida a la Misericordia entre el Quinario y los ortodoxos. 'Cofrades' Viva Sevilla. Moisés Ruz


 Arte Sacro. Los Panaderos dará vida a la Misericordia entre el Quinario y los ortodoxos. 'Cofrades' Viva Sevilla. Moisés Ruz

Será sólo por once días. Suficiente para airear los viejos anhelos cofrades de una iglesia que nunca fue de nadie, pero que siempre de todas. Comandada por la Orden de San Juan de Dios, la Misericordia acogerá, entre los días 12 y 17 de febrero, el Quinario a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, de la hermandad de Los Panaderos.

Actualmente, las corporaciones letíficas de Guadalupe y de la Virgen del Mar conforman el elenco cofrade del antiguo hospital. Pero en la retina y anales de la historia aparecen vinculadas a la iglesia de la Plaza de Zurbarán cofradías como el Santo Entierro, La Amargura, La Cena, Redención, o las dos últimas, Las Siete Palabras y Pasión, esta última estebleció aquí su sede canónica mientras se restauraba la Colegiata del Salvador.

Pero también Los Panaderos ha mantenido una estrecha relación con el templo y su congregación religiosa. Tal es así que, entre otras ocasiones, en el año 2000 también celebró sus Cultos en la Misericordia. Hoy día, mantiene con vida un comedor social junto a los Hermanos de San Juan de Dios.

El motivo de desplazarse y desistir de las parroquias de San Ándrés y San Martín es, principalmente, porque “en San Andrés coincidíamos por Regla con los Cultos de Santa Marta. Y en San Martín, La Lanzada ahora tienen a Monte-Sión, luego su Triduo y después a nosotros, que además coincidíamos con su Función Principal”, nos cuenta el Hermano Mayor, Ildefonso Martínez.

Para leer el artículo completo del compañero Moisés Ruz en el diario Viva Sevilla y obtener otras informaciones como la muestra de San Isidoro que pueden contemplar en el Círculo Mercantil, hagan click en el siguiente enlace:

http://andaluciainformacion.es/cofrades/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.