Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2020
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recogida de alimentos Hermandad de la Borriquita de Marchena‏


 Arte Sacro. El grupo de capataces y costaleros de la Hermandad de la Borriquita de Marchena (Sevilla), con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma, celebran este sábado la iniciativa ‘Solidarios Bajo las Trabajaderas’ para recoger alimentos no perecederos para destinarlo a Cáritas con el fin de ayudar a familias de nuestro pueblo que están pasando por una delicada situación y que entre todos podemos hacerla más llevadera. 

De esta manera, la Diputación de Caridad de esta Real Hermandad Mercedaria, por iniciativa del grupo de capataces y costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Palma, recorrerá calles de los barrios de San Miguel, Madre de Dios y San Sebastián desde las 10,30 horas de este sábado con el fin de recaudar el mayor número de kilos posibles para ayudar un poco a las familias de nuestra localidad, nuestros vecinos, que peor lo están pasando. 

En concreto, la caravana de recogida de alimentos saldrá a las 10,30 horas desde San Agustín para tomar calle Sevilla, La Cruz, Mariano López Goytia, Pintor Goya, Madre Teresa de Calcuta, Paco Sarria, Puebla de Cazalla, Huerta de la Cruz, Mariano López Goytia, Miguel Parrales, Pepita Jiménez, Miguel Hernández, Isaac Murillo, Madre Teresa de Calcuta, José Montés Torres, Leonardo Ponce, Puebla de Cazalla, Lantejuela, Fuentes de Andalucía, Milagrosa, Santa Clara, Señor de la Humildad, Virgen del Buen Suceso y Obispo Salvador Barrera. Posteriormente continuará por San Sebastián, Licenciado Manuel Calderón Oviedo, Rojas Lobo, Cristo de la Vera Cruz, Cristo de San Pedro, Rojas Lobo, Huerta Gavira, Menéndez Pelayo, Santa Clara, Sevilla, San Agustín y Conejero, finalizando la iniciativa solidaria en la Fuente de las Cadenas. Igualmente, la Hermandad establecerá puntos fijos de recogidas en diferentes supermercados de nuestra localidad, para de alguna manera facilitar las donaciones de los marcheneros.  En este caso, los voluntarios estarán en el Mercadona, en DIA-Maxi, Aldi, Coviran10 San Pedro, en DIA Méndez Núñez y Alhua. En este sentido, la Hermandad de la Borriquita quiere agradecer a los responsables de los citados supermercados la inestimable colaboración con esta actividad, que sólo busca poder aliviar un poco la situación de algunos vecinos de nuestra localidad. Cabe resaltar que esta idea se enmarca dentro de primera toma de contacto de los capataces y costaleros de la Hermandad de cara al próximo Domingo de Ramos.

Por el éxito de la iniciativa, éxito que significaría una ayuda al prójimo, se hace un llamamiento a la solidaridad del pueblo de Marchena, tantas veces demostrada, porque con un poco de colaboración entre todos podremos paliar algunas de las necesidades más básicas que tienen muchas familias de nuestra localidad, nuestros vecinos. 

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.