Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

XXX Pregón de la Hermandad de la Sed, con un formato innovador


 Arte Sacro. El próximo viernes día 8 de marzo, a las 20 horas tendrá lugar la trigésima edición del Pregón de la Hermandad de la Sed. Este año han configurado un novedoso acto que servirá, como no, de anuncio de la Semana Santa en Nervión, potenciando y dotando de calidad el acto, el cual tendrá lugar en el Teatro del nuevo Centro Cívico de Ranilla.

Dentro de lo novedoso del mismo hoy que indicar que el pregón correrá por primera vez a cargo de tres personas diferentes, en un estilo que consideramos innovador, dentro del tradicional pregón, y es por ello que han intentado aglutinar para el acto a tres "primeros espadas" que estamos seguro dotarán al pregón de gran calidad y empaque.

 Las personas designadas para tan grata tarea son:

Ricardo Mora Cárdenas: Reconocido cofrade, ha sido diputado de Cruz de Guía de la hermandad y fiscal de paso de Cristo en otras obligaciones y cargos de junta de gobierno.

José Luis Garrido Bustamante: Cofrade, escritor, periodista y pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 1990. Presentó en la hermandad, el concierto por el centenario del nacimiento de Pedro Gámez Laserna en el Centro Cultural Cajasol.

Antonio Joaquín Dube de Luque: Autor de la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, Diseñó el actual paso de Cristo y es uno de los responsables directos de actual carácter estético de la corporación.

La interpretación Musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

A la finalización del acto, la hermandad realizará publico reconocimiento a la trayectoria de Antonio J. Dubé de Luque.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.