Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera toma de contacto con la cuadrilla de costaleros del palio de la Virgen Esperanza de Alcalá del Río con el equipo de capataces


 Antonio Rendón. El pasado miércoles día 22 de enero el equipo de capataces de la Hermandad de Jesús Nazareno, de Alcalá del Río, del palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, mantuvieron una reunión,  de toma de contacto con la cuadrilla de costaleros de la titular de la hermandad.

A las 21,30 horas aproximadamente comenzaba la tradicional reunión con nuestros hermanos costaleros, en la casa de cultura c/ Virgen  de la Esperanza, de la localidad Ilípense, que cada  año la junta de oficiales de esta Hermandad convoca para dar a conocer los días de ensayos, igualá, muda y retranqueo. Comenzó dando la bienvenida el Hermano Mayor Vicente Delgado, para más tarde ceder la palabra al equipo de capataces que comanda Pedro Velázquez Montañés, en el que se dio a conocer la normativa  de los costaleros. Ambos animaron a todos los costaleros a trabajar en esta nueva etapa que comienza con ilusión, siendo responsable y trabajando juntos, independientemente de ser veterano en la cuadrilla o nuevo este año, algo que nos alegra el que este año contemos con nuevos costaleros.

 El encuentro culminó con una jornada de convivencia entre los costaleros presentes, durante la misma se ofreció un pequeño ágape. Durante esta copa tanto el equipo de capataces como costaleros pudieron disfrutar de las primeras tertulias cofrades preludio a la Semana Mayor del 2013.

El capataz, además de ser técnico tiene que ser psicólogo, tiene que ser cariñoso con su cuadrilla, los tiene que enseñar hacer entender que sus costaleros, que no vienen a pasear el costal. Gracias costaleros por el buen comienzo.

El equipo de capataces son  los siguientes:

Capataz principal: Pedro Velázquez

2º capataz: Juan de Dios Velázquez/José Manuel Carrasco

Equipo de auxiliares: Miguel Mecinas, Marcos Ramos, Agustín Mayor, Juan Ojeda, José López y Miguel Freire.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.