Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Conferencia del profesor José María Ribas Alba


 Arte Sacro. El jueves 31 de enero a las 20 horas  en el Real Circulo de Labradores y Propietarios de Sevilla (c/ Pedro Caravaca 1, esquina Sierpes) el Prof. Dr. José María Ribas Alba dará una conferencia. La misma versará sobre "La imagen en los comienzos de la Historia de la Iglesia".

José María Ribas Alba (Sevilla, 1961). Hijo de padre gaditano y madre sevillana, se licenció en Derecho por la Universidad Hispalense en 1984. Tras una temporada de ejercicio de la abogacía, se reincorporó a la Universidad bajo el magisterio del profesor Murga Gener. Obtuvo el grado de doctor en 1990 con una tesis sobre el origen de la sucesión legítima en Roma.

Desde 1991 es profesor titular de Derecho Romano en esta misma Universidad. Entre las publicaciones de su especialidad destacan La desheredación injustificada en derecho romano (Granada 1998), y su obra más reciente, El proceso a Jesús de Nazaret (Granada 2004), libro en el que estudia exhaustivamente los elementos históricos y jurídicos que condujeron a la condena a muerte de Cristo en el juicio más trascendental de la Historia. Ha sido asiduo colaborador en la prensa local de Sevilla como columnista en el desaparecido Sevilla Información y con artículos en el ABC y en el Diario de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.