Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo entregó su Medalla de Oro a Cáritas Diocesana de Sevilla


Daniel García Acevedo. El martes, 29 de enero, tuvo lugar el acto de entrega de la Medalla de oro del Ateneo, que todos los años entrega la Docta Casa y que en  esta ocasión ha recaído tal honor en Cáritas Diocesana de Sevilla. Se da la circunstancia que es la primera vez que esta medalla es recibida por una institución, ya que las veces anteriores siempre ha sido en una persona física.

En el acto estuvieron presentes, junto con el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina y el presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia representando a la entidad galardonada, la delegada de Asuntos Sociales y Familia, Mercedes de Pablo-Romero, el presidente de la sección de literatura del Ateneo, José Domínguez León, que hizo la justificación de la distinción y el secretario del Ateneo, Antonio Bellido Navarro, que leyó el acta de la reunión donde se acordó la concesión de la Medalla de Oro para Cáritas de Sevilla.

En la entrega, se dieron un pergamino, la propia Medalla de la Docta Casa y un donativo consistente en 3.000 euros para Cáritas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.