Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Procesión y Misa Solemne en la Divina Pastora y Santa Marina en conmemoración de la Candelaria


 Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebrará hoy día 2 de febrero, la solemnidad de la Presentación de Nuestro Señor Jesucristo en el Templo y Purificación de Nuestra Señora, a las 20 horas con procesión de candelas y misa solemne. La eucaristía estará presidida por Fray Antonio Larios Ramos, O. P., del Convento de Santo Tomás de Aquino de nuestra ciudad.

La solemne celebración, comenzará en el patio de la casa de hermandad, con la bendición de las candelas, para posteriormente comenzar la solemne procesión de las candelas, con la imagen del Niño Jesús, que se encontrará ataviado con el tradicional "batón de cristianar", sobre una andas, y que tendrá lugar alrededor del edificio del antiguo Hospital de los Viejos, para hacer entrada en la Capilla de la corporación, y concluir con la misa solemne propia de la festividad. De esta manera, la hermandad mantiene la intención de celebrar esta fiesta tradicional en la agenda de cultos de la corporación.

Para la ocasión, además de un atuendo especial, la imagen de la Divina Pastora portará en su mano izquierda el ramo de cera rizada, cuyas flores fueron donadas para dicho fin el pasado año, por la querida Hermandad de Monte-Sión, y que simboliza el cirio de la Presentación en el Templo. La imagen mariana se verá acompañada del Niño Jesús vestido con el tradicional "batón de cristianar", una vez haya finalizado la eucaristía, y se encontrará a la veneración de los fieles, con esta iconografía, hasta el próximo domingo día 10 de febrero. Esta solemnidad marca un intermedio en el Tiempo Ordinario, que alcanza ya el IV Domingo.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.