Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy presentación del cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. San Agustín acogerá la presentación del cartel de la Semana Santa

El sábado 2 de febrero se presentará en la Parroquia de San Agustín el cartel de la Semana Santa 2013, una obra pictórica realizada por Claudio Sánchez y que tendrá como principal protagonista a la Hermandad de la Borriquita.

El acto, que comenzará a las nueve de la noche, estará conducido por David Rivera, miembro de la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y hermano de la cofradía. Asimismo el cartel será presentado por Francisco Javier Baños, diputado de Comunicación de la Hermandad y Licenciado en Periodismo.

Por su parte, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad pondrá la nota musical durante el acto con la interpretación de varias marchas procesionales.

La Borriquita, anunciadora de la Semana Santa

Dentro del orden rotatorio marcado anualmente, la Hermandad de la Borriquita será la que protagonice el cartel de la Semana Santa 2013. Es por ello que la presencia de la cofradía podrá darse a través de cualquier elemento que la represente, desde las imágenes titulares al detalle de una insignia o de alguno de sus pasos procesionales.

La obra ha sido concebida por Claudio Sánchez, pintor alcalareño que en la actualidad imparte clases de artes plásticas en el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila de la localidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.