Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Celebración de la Candelaria en la Parroquia del Corpus Christi


 Arte Sacro. El sábado día 2 de febrero se celebra en la Iglesia la fiesta de la Presentación del Señor, conocida en Oriente como fiesta de las Candelas o de la Candelaria. Cuarenta días después de Navidad, Jesús fué llevado al Templo por María y José, y lo que pudo aparecer como cumplimiento de la Ley de Moisés se convirtió, en realidad, en su encuentro con el pueblo creyente y gozozo. Se manifestó así, como Luz para alumbrar a las naciones y glorias de su pueblo, Israel.

La peregrina Egeria, en el siglo IV habla de la fiesta de la Candelaria, que se celebraba en Jerusalén. En la mañana de ese día se dirijian los cristianos a la Basílica del Santo Sepulcro, llevando candelas y celebrando a Jesucristo, Luz de las Naciones. 

Actualmente, en la Catedral de Sevilla, terminado el Oficio de Lecturas y Laudes, tiene lugar una procesión dentro del Templo, en la que los canónigos revestidos con capas blancas, llevan un cirio encendido. Después tiene lugar la misa solemne.

Hermandad y Parroquia del Corpus Christi celebraran la fiesta de la Candelaria, o del Encuentro, como se llamaba en Occidente, a las 11 de la mañana con una procesión dentro del Templo con velas encendidas, acompañados de cantos. Terminada ésta, tendrá lugar la misa solemne y la presentacion de los niños a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. 

Terminada la misa se bendecirán y se entregarán rosquillas en honor de San Blas, protector de la garganta. Su fiesta se celebra el próximo domingo.

(Las rosquillas han sido realizadas por los ciclos formativos de Hostelería del IES Heliópolis).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.