Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Por la Candelaria, la patrona de Gines sale a la calle


 Eduardo Fdez. López. Con motivo de la festividad de la Candelaria y la Purificación, o lo que es lo mismo la presentación de Jesús en el templo, el pueblo de Gines volvió a reencontrarse con su patrona, la Virgen de Belén.

Un año más en la mañana del domingo de febrero posterior al día 2 se celebró la procesión gloriosa de la Virgen, que con su hijo en brazos y vestido a la antigua usanza realizó su tradicional recorrido por el pueblo.

A la una y cuarto de la tarde asomaba la cruz parroquial por el dintel de la puerta del templo al que la imagen da nombre, minutos más tarde el paso blanco de la Virgen de Belén recibía los primeros rayos del sol.

La Banda Municipal de Gines ponía sus notas musicales tras el paso.

Reseñar que antes de la procesión se celebró la Misa Parroquial dedicada a San Blas, repartiéndose las tradicionales rosquillas bendecidas al celebrarse también su festividad.

Pasadas las tres de la tarde la patrona llegaba a su templo, del que volverá a salir sobre la misma hora pero del próximo Domingo de Resurrección.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.