Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Oliva de Salteras, una Virgen y una banda centenaria


 Eduardo Fdez. López. Llega febrero y con el las Fiestas Patronales que el pueblo de Salteras dedica a su patrona la Virgen de la Oliva.

En la mañana de ayer domingo y en una espléndida y radiante jornada la Virgen de la Oliva junto al patriarca Señor San José fue trasladada desde su capilla hasta la Iglesia Parroquial donde permanecerá la imagen durante la celebración de los cultos en su honor.

A las once y media comenzaba el breve traslado procesional previo a la celebración de la Función Principal celebrada una vez que la Virgen fue entronizada en el presbiterio del templo saltereño.

Tras la Virgen olivarera su banda, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva cumpliendo cien años de historia, el primer centenario de esta popular banda y que quiso rendir homenaje a sus antiguos miembros, participando muchos de ellos en este traslado reforzando aun más los sones de las marchas interpretadas, entre ellas “La Madrugá”, tocada cuando el paso ya enfilaba el pasillo central del templo.

Por la tarde, a la caída de la misma, San José y la Virgen de la Oliva volverían a salir para realizar en esta ocasión su tradicional recorrido por Salteras y regresando a la parroquia.

Este año el besamanos de la imagen, celebrado siempre el 2 de enero y al encontrarse ya en el paso, se ha sustituido, de esta manera la Virgen estará expuesta en besamanos todos los días de la novena.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.