Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Escuela de Saetas con las donaciones de órganos. Pili del Castillo dio una lección magistral de saetas y de superación


 Arte Sacro. La Escuela de Saetas de la Hermandad de la Cena  organizó una charla cuaresmal dedicada a las donaciones de organos y los trasplantes.

Cofrades trasplantados y el padre de un joven donante de órganos expusieran sus testimonios, presentados por el Dr. Pérez Bernal, quien destacó la importancia de la Solidaridad y del Amor al Prójimo  como un valor  imprescindible para poder luchar por la vida de las personas enfermas que necesitan un trasplante.

Pili del Castillo, como saetera de Sevilla y como trasplantada de riñón, dio una clase magistral de saetas y de superación ante una enfermedad. Cantó saetas sevillanas por siguirillas, terminadas por carceleras.

Le respondieron varios  miembros de la Escuela de Saetas: Ana Pérez, cantó por siguirillas completas  terminadas por toná, Antonio García Toro por carceleras, Antonio Cortés por siguirilla gitana y Ana Aguilar, de 87 años, por siguirilla clásica sevillana.

Al finalizar, el grupo de la Escuela que dirige  José Manuel Humanes y con su Secretario Juan Palacios,  se fotografió mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos como ejemplo  ante el mundo cofrade.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.