Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Curso en la Facultad de Derecho sobre “Las Cofradías de Semana Santa”


 Arte Sacro. La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, bajo el auspicio del Profesor: Doctor José Sánchez Herrero. Catedrático emérito de Historia Medieval de Sevilla, ha programado un curso sobre “Las Cofradías de Semana Santa”

El curso tendrá lugar todos los viernes de 10,30 a 12,30 en el Aula 07 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Comienza el día 15 de febrero, viernes.

Programa del Curso de libre configuración sobre “Las Cofradías de Semana Santa”

1. Las Cofradías de Semana Santa del siglo XVI a nuestros días. Visión general.

2. La devoción a Jesucristo: Dios y hombre verdadero. La devoción a la Pasión y muerte de Jesús. La devoción a las imágenes en el Cristianismo.

3. La devoción a la Cruz. La devoción al crucifijo. Le devoción al misterio del Descendimiento del Cuerpo de Cristo de la Cruz.

4. Las Cofradías de la Vera Cruz. Siglos XIV-XV, celebración de la Semana Santa, ausencia de cofradías. Siglos XVI en adelante.

5. La devoción a la Sangre de Jesús. Las Cofradías de la Sangre de Jesús.

6. Las Cofradías de Semana Santa de Sevilla y su antigüedad, clima, urbanismo de la ciudad, los medios de comunicación social, el turismo, la política, las mujeres, la memoria histórica.

7. Las cofradías de Semana Santa de Sevilla y la economía de la ciudad, la sociedad.

8. Las Cofradías de Semana Santa de Sevilla y la beneficencia, la liturgia, la religiosidad cristiana  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.