Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha procesional de Fco. José Carrasco para la Semana Santa de León


 Arte Sacro. El músico y compositor sevillano, Francisco José Carrasco, ha compuesto una nueva marcha procesional, para la Agrupación Musical "Santa Marta y Sagrada Cena" de la capital leonesa, que lleva por título "Padre, aparta de Mí este Cáliz".

La vinculación entre este músico, uno de los más reconocidos dentro del panorama cofrade, no sólo sevillano, sino nacional, data del año 1995, habiéndose producido desde entonces varias colaboraciones entre dicha formación y el citado compositor. De hecho, la Agrupación Musical "Santa Marta y Sagrada Cena" se encuentra actualmente inmersa en la preparación de los actos de su X aniversario fundacional, entre los que se encuadra, la publicación de un nuevo trabajo discográfico en el que también figura otra composición de Francisco José Carrasco, "La última Cena".

Vaya desde aquí nuestro más sincera felicitación a este colectivo castellano-leonés, cuya madrina es la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes", como prueba de que la música procesional sevillana va más allá de nuestras fronteras gracias a la labor de tantos y tan buenos compositores sevillanos que existen en la actualidad.



 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.