Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Jesús Rosado restaura el techo de palio de la Virgen del Valle. Culmina el dorado del paso de misterio


 Arte SacroEl taller de Jesús Rosado en Écija, está restaurando el techo del palio de la Santísima Virgen del Valle, una vez que la pasada Cuaresma se descubriera en el montaje una pequeña rotura del terciopelo que hace de soporte, cosiendo en ese momento dicha rotura y advirtiendo del grado de suciedad y deterioro que tenía el techo.

Una vez pasada la Semana Santa se llevó el techo a su taller en Écija, y se desclavó de su bastidor. Se vio que la tela sobre la que va puesta el terciopelo, también estaba en mal estado. A partir de ahí se le efectuó una limpieza profunda a la hojilla de plata que es el bordado en que está realizado el techo.

La limpieza se ha efectuado con harina, bicarbonato y alcohol. Después de la limpieza, se está haciendo una labor de consolidación del bordado y de reposición de la parte de hojilla que se había perdido y, a la vez, se está colocando una tela por debajo encolada, que le dará consistencia y que será la que soporte la tensión una vez que el techo se coloque de nuevo en su bastidor; que también se está haciendo nuevo y con los cantos redondeados, para que el roce con la tela resulte menos dañino para la misma.

Paso de Cristo de la Coronación. Como ya les adelantamos, ya tiene la Hermandad en sus dependencias la delantera, trasera y uno de los costeros del Paso del Cristo de la Coronación totalmente dorado, restando un costero, las cartelas, la crestería, los moldurones y las cuatro maniguetas.

Una vez realizada la mudá de la parihuela del paso a la Iglesia, se realizará la unión de todas las piezas del canasto y el retoque de dorado, siendo la intención que, para la función del Cristo con la Cruz al Hombro esté terminado de unir el canasto. Y en ese tiempo, hasta la Semana Santa, colocar las piezas que faltan, para que el paso salga completo de dorado esta Semana Santa de 2013.

Foto y datos: Boletín de la Hermandad del Valle. Miguel Ángel Osorno










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.