Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Conmemoración de Fray Leopoldo de Alpandeire en la Divina Pastora y Santa Marina y Turno de adoración a Jesús Sacramentado en la Parroquia de Santa Cruz


 Arte Sacro. El domingo día 10 de febrero, a las 12 horas, en la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, tendrá lugar la conmemoración del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, religioso capuchino que se distinguió por su labor caritativa y su devoción a la Divina Pastora.

El pasado día 16 de septiembre, durante la misa preparatoria de la salida procesional, esta hermandad recibió de manos del Vicepostulador de la Causa de Canonización de Fray Leopoldo una reliquia ex osibus del fraile limosnero de Granada, estrenándose poco después el relicario para albergarla. Dicha reliquia será expuesta el próximo domingo a la veneración de los fieles. Así, a la conclusión de la eucaristía, se hará la conmemoración del Beato y se dará a besar el relicario con sus restos.

Una vez más, la Hermandad de la Divina Pastora se distingue por su relación con la Orden Capuchina, de la que brotó el fundador y primer apóstol de la devoción pastoreña; la Orden que misionó y evangelizó tantos rincones del mundo poniéndolos bajo la mirada amorosa de la Madre Pastora. 

Turno de adoración a Jesús Sacramentado en la Parroquia de Santa Cruz

El día 10 de febrero, comenzarán los solemnes cultos de reparación y desagravio del Carnaval, llamado Triduo de Carnestolendas, que tiene lugar durante los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, celebrado por la Real Congregación de Luz y Vela, en la Parroquia de Santa Cruz, donde encontrándose expuesto el Santísimo Sacramento, tienen lugar distintos turnos de  adoración y vela de una hora por distintas asociaciones y hermandades de la ciudad.

Con este motivo, nos ha sido asignado, por la Real Congregación de Luz y Vela, el turno correspondiente de 16 a 17 horas, el primer día de triduo, concretamente el domingo día 10 de febrero, conjuntamente con la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio del barrio de Triana.

Por ello, invitamos a todos los hermanos y devotos de la Divina Pastora de Nuestras Almas, se unan a ellos en esta cita con el Señor, realmente presente en el Sacramento de la eucaristía, que nos espera a todos y cada uno de nosotros, aunque sea sólo un rato de oración y meditación o de acción de gracias ante su Divina Presencia y allí, pidamos por todas nuestras necesidades, tanto por nosotros, como por la Hermandad, por nuestra Archidiócesis y por nuestra Madre la Iglesia. 
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.