Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

¿La mejor ofrenda? Ser donante de flores de la Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. Cuando los hermanos y devotos visitan la Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina, observan que todos los domingos los altares están adornados con flores frescas, de cuyo cuidado se encarga la Priostía de la Hermandad. Las jarras, los violeteros y los centros que adornan tanto al Lienzo Primitivo, a la imagen titular en el Altar Mayor y al Cristo del Amparo se ven cada semana colmados de flores que son donadas por el grupo de donantes de flores, que está formado actualmente por casi treinta hermanos y devotos que contribuyen de esta manera al ornato del culto en la Capilla.

Este grupo, que ya había existido con anterioridad, ha vuelto a funcionar desde el mes de diciembre de 2011, y lo mismo que el grupo joven u otros colectivos, ha sido constituido oficialmente al incluirse su normativa en el reglamento de régimen interno. Desde su creación, el grupo ha costeado también las flores de los cultos solemnes, teniendo el honor sus miembros de ser los que costean, por ejemplo, las flores de la salida procesional. 

El grupo ha solicitado que desde los órganos oficiales de la corporación y desde los medios de comunicación en general, se invite a todos los hermanos y devotos a formar parte del mismo. Se pide una contribución mensual, cuyo importe es voluntario. "Ninguna ayuda es pequeña ni grande, y todas las aportaciones sirven. El coste de las flores sigue subiendo y no podemos mantener entre los miembros que somos el adorno de los altares.", comenta uno de los coordinadores del grupo en una de tantas visitas que hacen a la Capilla. El grupo ha creado una dinámica de visitas a la Capilla para abonar sus donativos que hace posible que la imagen esté muchas veces acompañada por estos donantes de flores. Son como una corte floral en torno a la Pastora. ¿Quieres formar parte de ese grupo? Puedes consultarlo con el sacristán en horario habitual de Capilla. Una flor para la Pastora...es el mejor regalo que podemos hacerle a la Emperatriz de Cielos y Tierra.  

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.