Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Quinteto de Metales "Santa Cecilia" acompañará al Misterio del Carmen Doloroso en el Vía Crucis extraordinario


 Arte Sacro. Quinteto de Metales “Santa Cecilia”, con este nombre nace un nuevo proyecto en el seno de la Asociación Musical “Banda de Metales Santa Cecilia”, el cual nace con la intención de colmar las inquietudes musicales de sus miembros que, pertenecientes a la Banda de Metales, desean ampliar su conocimiento sobre el mundo de este tipo de formaciones, así como plasmar su pasión por un tipo de música, que más que música es oración, aquella que por su carácter extremadamente sacro y reservado, normalmente no se encuentra al alcance todos los músicos de nuestra ciudad, vedada por su condición espiritual a las bandas tradicionales.

Lo hace bajo el impulso y la dirección de Juan Curado Romano, contando con la colaboración de Fray Florencio Fernández como consejero y Alicia María Rodríguez como arreglista.

Para cumplir el principal objetivo, que no es otro que la de honrar a Dios nuestro Señor mediante la música sacra, esta formación cuenta con una plantilla de instrumentación que incluye las innovaciones introducidas en este ámbito dentro de la Banda de Metales Santa Cecilia. Así, remplaza las dos trompetas por una cornet y un fliscorno, de sonidos más cálido y suave, y la tradicional trompa francesa, por la trompa alto o alto horn, consiguiendo de esta manera mayor compactación y haciéndose el conjunto más agradable al oído del oyente. Para terminar de aportar redondez al conjunto, se complementan con una tuba y un bombardino.

Tras esta presentación del proyecto, nos complace anunciar que el próximo día 17 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de esta formación tras haberse comprometido recientemente con la Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos para acompañarla musicalmente en el Viacrucis del Año de la Fe, donde representarán la cuarta estación: Jesús es negado por Pedro. (Mc. 14, 66-72)

Fundada en el año 1982, el misterio de dicha hermandad, que permanecerá ubicado en Avda. de la Constitución frente a la Iglesia del Sagrario, representa el pasaje de la tercera negación de San Pedro según el Evangelio de San Juan, tras cantar el gallo por tercera vez. Jesús ya está apresado, acompañado por San Juan Evangelista, San Pedro, José de Arimatea, Malco y la mujer que acusó a San Pedro. Completan el misterio, dos soldados romanos y un criado.

Más info en: http://www.bandametalessantacecilia.es

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.