Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

De Miami a la Basílica de la Macarena


 Eduardo Fdez. López. Durante este fin de semana puede contemplarse en la Basílica de la Macarena la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de la ciudad estadounidense de Miami.

Esta dolorosa, titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestro Señor de las Misiones, Cristo Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de la parroquia del Corpus Christi de la citada ciudad es obra del escultor Miguel Bejarano Moreno.

Una vez finalizados los trabajos de restauración a la que ha sido sometida por su propio autor la imagen es expuesta desde ayer viernes a los pies del Cristo de la Sentencia.

Todos los que visitaron ayer la Basílica miraban con expectación a esta imagen, sevillana aunque residente a miles de kilómetros, y que incluso procesiona bajo palio en la tarde del Viernes Santo.

Conocidas son otras réplicas de la Esperanza Macarena, quizás sea esta la que se encuentre más lejos de la verdadera, espejo e inspiración para muchos fieles y hermandades que quieren reflejar en otras imagenes el bello rostro de la Reina de San Gil.

Mañana domingo se celebrará en su honor una solemne eucaristía antes de volver a tierras norte americanas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.