Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nuria Barrera Bellido mostró a Sevilla su Semana Santa


 J. Corchero. La de ayer fue una mañana mágica para la pintora Nuria Barrera Bellido. Llegó el día que tenía que mostrarle a la ciudad de Sevilla ese "grito" en la pared, que es el cartel de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Ramilletes de pinceladas en forma de azahar sobre la jarra de la "Madre y Maestra", trazos de cincel con forma de barca de la Fe y por vela el escudo de la Mortaja, terciopelo y plata para una canastilla de amargura, sones de esperanza con una corneta de la Centuria Romana Macarena y la cantara de los que alivian la sed del costalero. La luz desde el zurraque con un cirial, la salida de la Paz donde el manto blanco se une con el sudario de la Soledad de San Lorenzo.

A groso modo podría ser la definición de la obra pictorica de Nuria, pero en cada trazo ha puesto pedazos de su sapiencia y alma.

El acto de la presentación del cartel tuvo lugar en el salón de actos de Caja Rural en la céntrica plaza de la Magdalena. A las doce comenzó el acto con la interpretacion de Playera (P.Sarasate) por Duo KUNST. Carlos López Bravo, secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías saludó a los presentes y presentó el acto, posteriormente tomó la palabra José Luis García Palacios; presidente de Caja Rural y de su Fundación; el cual agradeció el Consejo el privilegio de poder presentar por tercer año consecutivo la presentación del cartel en sus instalaciones.

Tras la interpretación de Macarena de Emilio Cebrián por el duo KUNST, Francisco Javier Gómez García, Delegado del Martes Santo, presentó a la autora del cartel con bellas palabras. Con las palabras de Francisco Javier Gómez se destapó el lienzo que albergaba el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013, después de una larga ovación, Nuria Barrera tomó la palabra y desmenuzó los entresijos del cartel.

Con las palabras de Gregorio Serrano; Delegado de Fiestas Mayores; y Carlos Bourrellier, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías finalizó el acto.

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.