Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. Hoy Itinerario extraordinario: Vía Crucis año de la Fe 2013 Sevilla


 ArteSacro. La empresa que dirige Irene Gallardo, Sacra Híspalis, dedicada a itinerarios culturales para la interpretación del Arte Sacro y la Artesanía Religiosa, los llevará en una interesantísima jornada pensada para poder contemplar la belleza y la unción sagrada de las distintas  Imágenes Titulares de  diversas Hermandades que participaran en el piadoso Vía Crucis del Año de la Fe. Este itinerario extraordinario, discurrirá por diversas collaciones de la ciudad, llenas de encanto, que nos permitirán acercarnos a los templos donde todo está dispuesto para la celebración de dicho acto solemne y nunca antes realizado de esta manera.

Visitaremos la Parroquia de Ómnium Sanctórum, para contemplar al Señor de la Paz (que estará en su paso de misterio) y a la Virgen del Carmen Doloroso. Allí admiraremos también a la bendita imagen del Cristo de las
Almas, que estará en su altar de Quinario y a la Virgen de Gracia y Amparo. Y podremos admirar la serena belleza de la Reina de Todos los Santos. Iremos a la capilla de Monte Sión, donde el Señor Orando en el Huerto estará en su paso y podremos  contemplar de cerca a la Santísima Virgen del Rosario y su delicada belleza. Nos trasladaremos al Santuario de la Hermandad de los Gitanos, donde el Señor de la Salud bendecirá con su nombre a cuantos se acerquen a El y podremos subir al camarín de la Virgen de las Angustias para observar de cerca sus amarguras de madre.

Concluiremos nuestro itinerario extraordinario junto a la Imagen del Señor de la Salud, en su Iglesia de San Esteban, que junto a la Madre de Dios de los Desamparados, bendecirán ese día tan especial.

Al cierre de este itinerario es posible que contemos con alguna sorpresa durante las visitas.

¿Se lo van ha perder?


Día: Sábado 16 de Febrero de 2013
Hora:  10.30h.
Lugar de encuentro: Parroquia de Ómnium Sanctórum. Calle Feria.
Duración del itinerario: Dos horas y media.
Importe: 8 euros Adultos. Niños menores de 14 años gratis.

Lugares a visitar:
-Parroquia de Omnium Sanctorum:
Hdad. del Carmen Doloroso, Hdad. de los Javieres, Hdad.de la Reina de Todos los Santos.
-Capilla de Nuestra Señora del Rosario:
Hdad. de Monte Sión.
-Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias: Hdad. de los Gitanos.
-Iglesia de San Esteban Mártir: Hdad. de San Esteban.

                                                                                        Irene Gallardo
sacrahispalis@gmail.com
eccehispalis@yahoo.com
Tlfns.: 606 035 538

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.