Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La esencia de los Armaos según Miguel Alfaro


Arte Sacro. La Basílica Macarena acogió el jueves 14 de febrero la presentación del Cartel de la Centuria Macarena 2013, que en esta ocasión es obra de uno de los componente de "los Armaos", Miguel Alfaro.

La parte trasera del paso de misterio de fondo, destacando tras él el Senatus y el Banderín de la Legión III, ambos sobre ese mar de plumas que se conforma cada Madrugá entorno a Jesús de la Sentencia.

Miguel ha plasmado la esencia, pintado en acrílico, plasmando lo que ve un armao, con el monumento de Rodríguez Ojeda admirando el paso del Cristo, el cual fue el artífice de la actual estética que se conforma en ese mar de plumas.

Tanto el Senatus y la corneta, dejan claro lo que es la Centuria, haciendo una especial al Banderín que sigue la "Gandinga".

Y todo esto ´hace de preludio al pregón de los Armaos de la Macarena, que en su XVIII edición, correrá a cargo de Carlos Colón Perales, el viernes 15 de marzo en la Basílica.

Felicidades Miguel.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.