Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Exposición “La Milagrosa. Rosario, Cincuenta años de Fe y Devoción” en el Mercantil


Daniel García Acevedo. El viernes, 15 de febrero, quedó inaugurada una nueva exposición de las varias que se están llevando a cabo en el Círculo Mercantil, que en esta ocasión acoge a una agrupación parroquial venida desde el barrio de Ciudad Jardín como es la de la Milagrosa.

Esta agrupación parroquial cumple este año el cincuenta aniversario de la realización de su titular dolorosa, la Virgen del Rosario, por el escultor Francisco Buiza, y, por ello, y dentro del amplio programa de actos para celebrar esta efeméride se esta llevando a cabo esta exposición bajo el título “ La Milagrosa. Rosario , Cincuenta años de Fe y Devoción”, en la que la pieza estrella de la misma es la presentación de la nueva bambalina delantera para el paso de palio, que se estrenará el próximo Sábado de Pasión, confeccionada por el bordador malagueño Joaquín Salcedo Canca.

   

En el acto de apertura de la muestra estuvieron el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el presidente de la agrupación parroquial, párroco y director espiritual, José Antonio Plata Brito, el vicepresidente 1º, Fco. Javier Fernández de Martos, el comisario de la exposición, Fco. Javier Santos Arteaga, la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, el director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, así como otras personas relacionadas con la agrupación parroquial de Ciudad Jardín. Intervino el saetero, José Pérez Leal “Sacri”.

En la exposición se recogen enseres y ajuar de los 15 años de la agrupación parroquial, de todo tipo, tanto insignias como coronas o, incluso, una de las imágenes secundarias del paso de misterio. No se pueden perder una saya restaurada y recuperada en bordados por el propio Salcedo o la nueva túnica para el Señor, de color blanca, que pudiera ser que fuera estrenada el próximo Sábado de Pasión y que ha sido confeccionada por Salud Calderón y Rafael Luque.

En el patio central se encuentra un altar con una talla de San Juan de Dios, orden y hospital muy vinculada con el barrio y, por consiguiente, con la agrupación parroquial.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 24 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, excepto el último día que será solo por la mañana.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.