Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad ya están en la Santa Caridad. Hoy, función principal y traslado a su capilla


 Daniel García Acevedo. Tras el último día de Quinario a sus titulares, la hermandad del Baratillo realizó el solemne traslado en andas del Stmo. Cristo de la Misericordia y de la Virgen de la Piedad desde su capilla de la calle Arfe hasta la iglesia de la Santa Caridad , sita en calle Temprado para, en ella, celebrar hoy domingo la función principal, ya que este templo es más grande que el suyo y tiene más capacidad para acoger a los hermanos de la corporación del Miércoles Santo.

El traslado se hizo de forma breve y solemne, acompañando la Escolanía Salesiana y la capilla musical María Auxiliadora, haciéndolo por cuarto año consecutivo. Estuvo en la presidencia del cortejo, junto al hermano mayor del Baratillo, José Ignacio Arce, el de la hermandad del Buen Fin, José Ramírez Ron.

Hoy, domingo 17 de febrero, a las 10,30 horas tendrá lugar la función principal de instituto y, tras la misma, se procederá al traslado de regreso a su capilla de los amantísimos titulares.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.