Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórico Via Crucis de la Soledad en Gerena


 Manuel Pinto Montero. El pasado sábado la localidad de Gerena rezó junto a su Virgen de la Soledad las distintas estaciones del Vía Crucis por las calles del pueblo. Con motivo del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, la Hermandad de la Soledad decidió rezar el Vía Crucis con la imagen de la Virgen que procesionó en el paso del Cristo Yacente.

Con una gran solemnidad y recogimiento la Virgen recorrió las calles más emblemáticas de Gerena. Nuestra Señora de la Soledad es una talla anónima del siglo XVII. Fue reconocida en 1999 como canónica la imposición de la Corona por el obispo auxiliar Antonio Moreno Montero en la Plaza de la Cantina el 1 de septiembre de 1974. La bella imagen lució saya negra bordada y manto morado bordado con toca de sobremanto. En sus sienes diadema de metal dorado y puñal de oro en su pecho. En sus manos portó una corona de espinas.

El paso en el que procesionó fue tallado en los setenta por Guzmán Bejarano alumbrado pro candelabros de guardabrisas. En la delantera la Virgen fue alumbrada con varias piezas de candeleros de su paso de palio y en la trasera se colocó una Cruz alborea con un sudario. El paso fue  exornado con claveles blancos. La Virgen de la Soledad fue acompañada por música de capilla.

Muchos fueron los devotos que quisieron acompañar a la Santísima Virgen de la Soledad en esta histórica procesión, donde Gerena dio muestra de su Fe.

Os dejamos algunas imágenes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.