Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Quinario al Stmo. Cristo de la Sangre de Espartinas


 Arte Sacro. Los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero la Hermandad consagrará, D.m., para mayor Honor, Veneración y Gloria de Jesús Crucificado, el Stmo. Cristo de la Sangre,   Solemne Quinario.

Estos Cultos comenzarán a partir de las 19.30 horas de la noche con el siguiente orden; Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Eucaristía y Ejercicio de las Cinco Llagas de Nuestro Señor, ocupando la Sagrada Cátedra Fray Manuel Diaz Buiza O.F.M., Vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Espartinas

Al finalizar el último día de Quinario se celebrará Solemne Procesión Claustral con su Divina Majestad, bajo palio, por las naves de nuestra Parroquia.

Este año, de manera excepcional, el Cabildo de Oficiales ha aprobado que la Stma. Virgen de los Dolores acompañe en este Culto al Stmo. Cristo de la Sangre, conformando así el Stabat Mater, pasaje del Evangelio en el que María, la madre de Jesús, estaba al pie de la Cruz.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.