Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "Devociones de la Pasión" en la Hdad. de la Soledad de Cantillana


 Hdad. Soledad. El Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad de Cantillana, organiza en la presente cuaresma la exposición titulada "Devociones de la Pasión", la imaginería particular en Cantillana.

La muestra tendrá lugar del 23 de febrero al 3 de marzo en el antiguo Hospital de Todos los Santos (calle Miguel de Cervantes).

El horario de apertura será de lunes a viernes de las 17:00 a las 20:00 h, y sábados, domingos y día 28 de febrero (día de Andalucía), de 12:00 a 21:00 ininterrumpidamente.

En la exposición Devociones de la pasión se exponen imágenes en pequeño formato de temática pasionista veneradas en Cantillana, la mayoría en colecciones particulares por lo que será una ocasión única para admirar estas imágenes, algunas de notable antigüedad.

Entre las imágenes que se podrán admirar, destacan algunas representaciones antiguas de la Virgen de la Soledad así como obras actuales de distintas advocaciones, algunas expuestas en bellas vitrinas de madera tallada.

Junto a las imágenes también se expondrá algunos pasos en miniatura que recrean a pequeña escala misterios y palios de nuestra semana mayor.

Foto: Jesús Quintana Pablo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.