Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Concierto de Marchas Procesionales en la Capilla de los Marineros


 Arte Sacro. Hoy sábado, 23 de febrero a las 21 horas, tendrá lugar en la Capilla de los Marineros concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced", perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor (Sevilla), con motivo de la conmemoración de su X Aniversario.

La Banda de Corneta y Tambores "Nuestra Señora de la Merced "fue fundada en el año 2003, un veinticinco de enero, varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Nazarena de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, decidieron fundar una Banda de Cornetas y Tambores para acompañar al Señor de El Viso, Nuestro Padre Jesús Nazareno, no pensaron que pasados ya diez años este logro, no solo se haya llevado a cabo, sino que esto haya supuesto para la Hermandad una de sus mejores acciones sociales por la que ésta sienta mayor orgullo.

El 12 de septiembre de ese recordado año, festividad de su Patrona, Santa María del Alcor, los componentes de la Banda fueron recibidos como hermanos, recibiendo la medalla de su Hermandad, y regalando sus primeros sones de cornetas y tambores en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

El año 2004 fue el año del estreno tras el paso del Señor en una mañana de Viernes Santo, algo que está grabado en el alma de esta Banda de Cornetas y Tambores como un milagroso acontecimiento, puesto que la primera salida de la Banda, el Jueves Santo no pudo llevarse a cabo por la lluvia. Son muchos y diversos los lugares donde han llevado sus sones, destacando las Semanas Santas en ciudades como Jaén, Huelva, Córdoba, El Puerto de Santa María o Utrera entre otros.

En el año 2005 acompañó en la localidad de Almendralejo al paso del Señor del Gran Poder de esa ciudad en el 50 Aniversario de la Hermandad. Posteriormente tiene el orgullo de haber acompañado musicalmente al paso de Santa María del Alcor, patrona de El Viso del Alcor, en el día de su Coronación Canónica durante el trayecto de ida al Solemne Pontifical el día 10 de septiembre de 2005.

Así mismo llevan a gala ser, desde hace cinco años, la que cada 15 de agosto acompaña a la Asunción Gloriosa de Cantillana, abriendo paso en su salida procesional.

El 29 de enero de 2011 tuvo el inmenso honor de tocar a las plantas del Señor del Gran Poder en su basílica de la Plaza de San Lorenzo, en un concierto de marchas conmemorativo por su entonces VIII Aniversario.

En la actualidad la integran unos cien componentes, corriendo la dirección musical a cargo de Miguel Ángel López y la subdirección a cargo de José Donoso y José Miguel Duro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.