Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores de Castilleja del Campo procesionará por primera vez


 Eduardo Fdez. López. El Jueves Santo de 1928 realizaba su ultima estación de penitencia la antigua Hdad. de la Vera Cruz de la localidad de Castilleja del Campo con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

85 años después y tras 85 años sin ver la luz una imagen pasionista en este pueblo del Aljarafe el próximo 16 de marzo procesionará la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, dolorosa realizada por el insigne escultor Antonio Castillo Lastrucci y que desde entonces ha permanecido todos estos años en el interior de un camarin.

Esta dolorosa sustituyó a una anterior y que era la que salía cada Jueves Santo. 

Tras un cristal ha visto pasar los años y muchos fieles por delante, hoy en día un grupo de devotos esta creando una agrupación parroquial, recuperando sus cultos y esta salida procesional.

Incluso se ha creado una cuadrilla de costaleros para portar el paso en el que procesione esta bella dolorosa desde la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.

La leyenda popular cuenta que el célebre y enamoradizo imaginero le regaló esta imagen a una joven de Castilleja del Campo con la que mantuvo un romance, los mayores del lugar aseguran incluso que la Virgen posee los mismos rasgos de las facciones de esta joven guapa de Castilleja.

Conforme se vaya acercando la fecha le iremos dando más datos de esta procesión.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.