Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Programa y Cartel de la primera salida del Señor de la Divina Misericordia en Vía Crucis


Arte Sacro. El Próximo viernes día 1 de marzo a las 19,15 horas tendrá lugar la presentación del Programa y Cartel de la primera salida del Señor de la Divina Misericordia en Vía Crucis. La idea y maquetación del cartel ha correspondido a Luis Maqueda Toro sobre una obra del fotógrafo José Antonio Ballesteros.

El Capítulo de la Orden Seglar de los Siervos ha acordado la realización de un Via Crucis que presidirá Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia y que recorrerá las calles de la feligresía de Santa María. La devota imagen es obra del imaginero Jesús Iglesias realizada en 1998 y fue donada a la Orden Servita, siendo bendecida en octubre de 2010, desde entonces ha venido creando en torno a ella un grupo de fieles que celebran mensualmente los Viernes de la Misericordia.


Tras el reconocimiento diocesano de la Regla de Vida de la antigua Orden Seglar, la Priora en unión del Consejo de Gobierno y Junta Auxiliar han establecido que con carácter anual la imagen devocional del Señor de la Divina Misericordia presida la celebración de un devoto Via Crucis. La fecha elegida es el sábado día 16 de marzo, sábado de Pasión a las 18 hrs. dentro de los cultos del Septenario Doloroso que dedica la Orden Seglar a la Virgen de los Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.