Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Obra teatral "Pasión y Triunfo" en la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río


 Arte Sacro. Más de 200 hermanos de la corporación de la Vera-Cruz, vecinos de Alcalá del Río, llevarán a escena la pasión, muerte y resurrección de Cristo por medio de la obra teatral Pasión y Triunfo, en una iniciativa impulsada por la propia hermandad a través de su Grupo de Teatro. Esta iniciativa cuenta con guión, escenografía y diseño adaptado y elaborado por sus propios hermanos, quienes serán los encargados de representar esta obra cuya recaudación se destinará a fines benéficos.

Esta producción ya se estrenó en la Cuaresma de 2006 y ahora, después de siete años, vuelve a retomarse revisada, ampliada y con renovadas energías por parte de sus organizadores: desde el texto hasta el vestuario, pasando por el maquillaje y el atrezo, todo es obra de sus hermanos. Así, unas 200 personas se han entregado de lleno a este proyecto, participando de forma activa en él.

Los preparativos para la obra están trascendiendo a todo el municipio de Alcalá del Río y la provincia, que se está volcando con la renovada iniciativa, pero, sobre todo, con su finalidad social. Así, la recaudación de Pasión y Triunfo estará destinada íntegramente a las diferentes obras asistenciales y proyectos solidarios que realiza la Hermandad de Vera-Cruz de Alcalá del Río. De manera especial destaca la labor de la Hermandad en la gestión de la Residencia Asistida de la Tercera Edad Virgen de las Angustias -nombre de la titular de la cofradía junto al Cristo de la Vera-Cruz-, puesta en funcionamiento en 1998 por la propia hermandad.

Pasión y Triunfo pretende representar los últimos días de la vida de Jesucristo a través de un emotivo espectáculo, con una atmósfera de recogimiento y un logrado guión literario que, respetando las fuentes evangélicas, no desdeña ahondar en el perfil de algunos de los personajes de la Pasión de Cristo para subrayarlos dentro de la trama de la obra.

Se trata de más de tres horas de representación que conseguirá que el espectador se imbuya desde el principio en una ambientación acorde con los sucesos que se narran y que no sólo se recrean en el drama pasional, sino que aspiran a cerrar el círculo con el contrapunto triunfal de la resurrección.

La obra abarca desde la escena del monólogo en el desierto y la entrada de Jesucristo en Jerusalén hasta su crucifixión y resurrección, pasando por la Sagrada Cena, el prendimiento y el juicio ante Pilatos, la flagelación o la calle de la amargura.

El estreno de Pasión y Triunfo se celebrará hoy a las 18:00 en el salón de usos múltiples del Edificio-Casa Hermandad de Vera-Cruz de Alcalá del Río (Calle Real de Castilla), que se ha acondicionado para la ocasión con un aforo de más de 200 personas. La obra se repetirá en nuevas sesiones mañana día 24 y el 28 de febrero, a las 18:00, y los días 1 de marzo, a las 20:30, y 3 de marzo, de nuevo a las 18:00. El precio de las entradas es 10 euros.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.