Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sellos conmemorativos del XXV Aniversario‏ del Cerro del Águila


 Arte Sacro. Con motivo del XXV aniversario de la aprobación de las Reglas de la Hermandad del Cerro del Águila como Hermandad de Penitencia, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido una colección de sellos de carácter conmemorativo alusiva a tan significativa efeméride para esta corporación. 

La colección consta de cuatro modelos, tres de los cuales incorporan una fotografía de los rostros del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, obras todas ellas del hermano Francisco Javier Tarno López. En el cuarto figura una composición gráfica realizada por el hermano Adrián Riquelme Plaza que muestra en su margen izquierdo el emblema corporativo y, en sentido vertical, la leyenda del XXV aniversario, y en su margen derecho el nazareno que se muestra en el cartel conmemorativo de la efeméride que, con el hábito penitencial de la Cofradía y portando el Libro de Reglas, representa la aprobación de las Reglas el 15 de septiembre de 1987. 

Los sellos tienen un valor de franqueo de tarifa A, con un tamaño 40,9 × 28,8 mm., y pueden adquirirse únicamente en la casa de hermandad, en el horario habitual de lunes a viernes, de 20 a 21,30 horas.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.