Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa la Exposición “Un palio en el Arenal: Mayor Dolor en su Soledad” en el Círculo Mercantil


 Arte sacro. El viernes 1 de marzo, a las 20,30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), tuvo lugar la inauguración de la exposición “Un palio en el Arenal: Mayor Dolor en su Soledad” de la hermandad de la Carretería. 

La muestra, dedicada al origen y el desarrollo histórico del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, desde su primera salida en 1886 hasta la actualidad, podrá visitarse a partir del sábado 2 de marzo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el domingo 10 de marzo a mediodía.

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 1 de marzo

20:30 h.: INAUGURACIÓN OFICIAL.

Lunes 4 de marzo. 20:00 h.: Conferencia “ Mi Hermandad de la Carretería y mi barrio del Arenal ”. Antonio Bustos Rodríguez.

Jueves 7 de marzo. 20:30 h.: Conferencia “Lo que sabemos y lo que desconocemos de la Hermandad de la Carretería”. Luis Luna Moreno. Comisario de la exposición.

Viernes 8 de marzo. 22:00 h.: Programa “EL LLAMADOR” de Canal Sur Radio, emisión en directo.

Domingo 10 de marzo. 12:30 h.: ACTO DE CLAUSURA. Concierto de marchas procesionales. Banda Música Mª Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”. Director: José Manuel Toscano Pérez. Presentación del concierto a cargo de Víctor García-Rayo Luengo.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.