Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario en honor de Ntra. Sra. de la Soledad de Tocina


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera+Cruz  de la localidad sevillana de Tocina, celebra en cumplimiento de sus Reglas y para provecho espiritual de sus hermanos y fieles devotos, solemne y anual SEPTENARIO, en honor y para la mayor gloria de la Bienaventurada Siempre Virgen María, su Excelsa Titular, NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN SUS DOLORES, durante los días 3 al 9 de marzo, en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir.
 
Los cultos darán comienzo todos los días a las 8 de la tarde, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanías, Ejercicio de Septenario y, a las 20:30 h., Santa Misa con Sermón, finalizando con el Himno de la Santísima Virgen. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Sr. Don Manuel Orta Gotor, Pbro., Profesor y Capellán de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
 
El Jueves 7, a partir de las 19:30 h., habrá Exposición Mayor de Su Divina Majestad, con bendición y reserva solemnes justo antes de dar comienzo la Eucaristía.
 
El Sábado 9, tendrá lugar la FUNCIÓN SOLEMNE, presidida por el Rvdo. Sr. Don Jaime Conde Vaquero, Pbro., Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, estando el panegírico a cargo del mismo orador sagrado del Septenario.
 
Los cultos se aplicarán por las intenciones de la Junta de Gobierno, por el alma de nuestras Hermanas difuntas Dña. Dolores Fernández Aguilera, Dña. Águeda Márquez Naranjo, Dña. Carmen Fernández García y Dña. Águeda Márquez Nieto, fallecidas recientemente; por el alma de todos nuestros Hermanos y familiares difuntos; por las paz en el mundo y en la Iglesia Universal; por los enfermos, los pobres y necesitados; por la intenciones del Sr. Arzobispo de Sevilla; por la Comunidad Parroquial de Tocina; y por el Ministerio de Pedro.
 
El Rvdo. Sr. Don Pedro José López Suárez, Pbro., Cura Párroco de El Esquivel y de El Viar, pedanías de Alcalá del Río (Sevilla), ha compuesto un Ejercicio de Septenario en honor de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores que se rezará este año.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.