Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, I salida procesional del Cristo del Consuelo por las calles de Sevilla Este


 Arte Sacro. La Asociación Cultural Cofrade "Consuelo y Esperanza" (Sevilla Este) realizará su I salida procesional por el barrio de Sevilla Este, el sábado 16 de marzo de 2013, con su nueva imagen titular, Ntro. Padre Jesús del Consuelo.

Dicha talla a sido realizada por el joven escultor J.M. Montaño para esta humilde asociación que surje de miembros de la Asociación de la Misericordia y la Asociacion Cristo del Consuelo (extinta ahora del barrio sevillano de Triana).

Debemos decir, que dicha talla es una talla de tamaño natural realizada en madera de cedro (talla completa) y policromada al óleo.

Su salida tendrá lugar desde la Asociación de Vecinos "Las Ciencias" que han querido colaborar con nuestra salida procesional cediendonos el lugar de salida, situada en la calle Flor de Gitanilla, y será a las 18:30 de la tarde.

Y procederá al siguiente recorrido:

Salida (18:30), Flor de Gitanilla, Ulises, Caminos, Demófilo, Edificios Aleste, Avda. de las Ciencias, Japón, Yakarta, Corea, Borneo, Tokio, Taegu, Birmania, Avda. Emilio Lemos, Dr. González Caraballo, Médicos sin Fronteras, Fernanda Calado Rosales, Dr. Madrazo Osuna, Doctora Navarro Rodriguez, Residencia Carmen Sevilla (ANDE), Flor de Gitanilla, Entrada (00:30).

Exorno floral: Claveles rojos e iris morados.

Acompañamiento musical:

Cruz de guía --- Banda de Cornetas y Tambores "Dolores y Consuelo" (Bellavista-Sevilla).

Paso: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno (Peñaflor-Sevilla).

El paso calza 35 costaleros (7 trabajaderas), cedido por el Prendimiento de Utrera, debido a que se encuentra en restauración el paso de la Misericordia.

Estrenos: el Cristo, tunica lisa morada, potencias doradas.

El cortejo estará formado de la siguiente manera:

Banda Cruz de guia, Cruz de guía, cortejo de cirios, representaciones, cortejo de cirios (mas antigüedad), presidencia, acólitos y paso procesional.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.